miércoles, 8 de enero de 2014

La generación de la tecnología

           Hoy he leído un articulo sobre la inhumanidad de las nuevas tecnologías. Este texto hablaba de que hoy en día somos parte de una máquina, que somos incapaces de comer pipas en un banco y esperar con una rosa a tu persona amada en la puerta de casa. De hecho llega a titular el articulo como: "La generación de los idiotas".

Y yo, que soy un fan y un adicto a estas redes de conexión, me he sentido indignado. Sí, es cierto, en muchas ocasiones hacemos un uso excesivo de las redes sociales y nuevos metodos de conexión como whatsapp. Vale, a veces colgamos demasiadas fotos y damos demasiada información. Pero ¿alguien se esta olvidando de que esa información es parte de mi vida?. Es que acaso cuando subo una foto cagando no estoy cagando en la vida real, o es que ¿me he pasado 10h delante de un ordenador realizando una imagen 3D perfecta de mi cagando?

Me parece que se exagera cuando se nos apedrea diciendonos que somos una generación de idiotas. Que ya lo decía Einsten: ”El día en el que la tecnología sobrepase la humanidad, tendremos una generación de idiotas”.

Bueno, pues a mi la tecnología, y creo que a muchos, no nos ha sobrepasado. Simplemente la utilizamos. Yo uso whatsapp para quedar con mis amigos para comer pipas. Y facebook para compartir y recordar momentos con mis amigos y conocidos. Además, tengo un hobbie: comunicarme con desconocidos. Sí, por que gracias a esta tecnología que me "sobrepasa", he conocido a mucha gente. Sí, conocer. Y no me refiero a ver sus fotos en Instagram, me refiero a viajar a Zaragoza a conocer a Ari, una persona que no hubiera conocido de otra manera. O pasar una semana en Sevilla con otros tantos que de la misma manera seguirían escondidos en mi desconocimiento.

Y mejor no hablamos de amor, por que ese también llego por esta via y ya llevo 2 años, 2 meses y 25 días de relación. Y ¿qué hay más tradicional y romántico que contar los días que llevas enamorado? A mi en realidad no me gusta, por que soy más de contar el tiempo con canciones y experiencias.

Así que utiliza Whatsapp amigo, con cabeza. No eres un enfermo del cibersexo por hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario