jueves, 13 de marzo de 2014

Mamá, quiero ser [inserte aquí su sueño]

 En los últimos meses, años, decenios...vale, no, decenios no. Me he dado cuenta de que nos atan a elegir ser una úncia cosa cuando seamos mayores.

  • Hijo, tienes que decidir que carrera quieres estudiar
  • Pero, es que no lo se mamá.
  • Bueno, algo tendrás que hacer con tu vida, ¿no?

Pues sí, algo quiero ser, quiero ser: diseñador, pintor,fotógrafo, director de cine, actor, presentador, escritor, político, periodista, vago y un millón de cosas más que se me van ocurriendo conforme voy descubriendo lo amplia y compleja que es, y puede ser, la vida de un ser humano.

Es cierto que algo hay que hacer y que muchas veces yo mismo me obligo a sentarme, mirar al gotelé de mi pared y decidir una cosa que llevar hacía adelante. Pero mientras tomo estas decisiones que no son nada fáciles me hago muchas preguntas:

¿Por qué eso que significa?

¿Qué si decido, por ejemplo, ser diseñador pierdo las posibilidades de ser un fotógrafo reconocido?

¿O qué si estudio para salvar a la humanidad del sida no podría por ejemplo escribir un libro de puta madre sobre extraterrestres que invaden la tierra?

Me parece injusto e innecesario. Así que he tomado una decisión: de mayor voy a ser todo lo que quiera ser.

Hoy en día estudio para ser diseñador de producto (industrial) por que me gusta y me motiva. Por que me gusta encontrar necesidades de la gente, o del planeta, y darles una solución y que además sean estéticamente acordes con el contexto en el que se encuentran.

Pero claro, también me gusta mucho dibujar y creo que mis dibujos a bolígrafo no son del todo malos. Además últimamente estoy enganchado a hacer fotos, creo que tengo buen ojo para crear composiciones interesantes, además de que le he cogido gustillo a eso de hacer fotos estenopeicas (el origen de las cámaras de fotos) y estoy moviéndome para montarme un laboratorio de revelado en casa. También he hecho mis “pinitos” en mi parte de escritor y he vivido un tiempo rodeado del mundo audiovisual con mucho gustillo también.

Así, que tengo una respuesta para mi madre:

- Sí, mamá, quiero hacer algo con mi vida. Ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario